Categorized | Economia

10 cosas que podemos aprender para prepararnos ante un colapso económico (Parte I)

Cuando la economía de una nación se derrumba, cambia casi todo. Afortunadamente, la mayoría de la gente nunca ha pasado por algo así, aunque esto hace difícil saber cómo preparase. Para aquellos que están ocupados preparándose para el próximo colapso financiero global, hay mucho que aprender de la depresión económica que está sucediendo ahora mismo en Grecia. En esencia, lo que Grecia está viviendo es un colapso económico de bajo nivel.

El desempleo está absolutamente desenfrenado y la pobreza se está extendiendo rápidamente, pero la buena noticia de Grecia es que el sistema financiero mundial sigue operando con normalidad y están recibiendo asistencia financiera del exterior. Las cosas en Grecia podrían ser mucho peor, y probablemente tendrán que ser mucho peor antes de que todo haya finalizado. Pero que las cosas hayan ido bastante mal en Grecia, nos da una idea de cómo podría desarrollarse un colapso económico en toda regla en el siglo 21.

Hay noticias de escasez de alimentos y medicinas en Grecia, la delincuencia y los suicidios van en aumento y la gente ha sido rápidamente a sacar su dinero de los bancos. Si usted es profundamente pesimista sobre el futuro económico de España y Europa, The Economic Collapse ha publicado 10 ideas que puede utilizar mientras se prepara para el caos.

1. Puede haber una escasez de alimentos

La mayoría de la gente asume que siempre será capaz de ir a su supermercado local y obtener todos los suministros que necesita. Por desgracia, esto es una suposición falsa. La verdad es que nuestro sistema de distribución de alimentos es extremadamente vulnerable.

En Grecia, muchas personas están empezando a quedarse sin alimentos. Incluso algunas instituciones gubernamentales (como las prisiones) están informando de escasez de alimentos.

La financiación de muchas cárceles se ha reducido al mínimo desde hace unos meses, provocando que cientos de detenidos estén mal alimentados y sobrevivan de la caridad de las comunidades locales.

El último ejemplo es de la prisión en Corinto, donde después de la interrupción de suministros desde un campo militar cercano, los presos están a la merced de Dios, porque, según lo informado por el personal de la prisión, ni siquiera se ha dejado un grano de arroz en sus almacenes. Cuando unos días antes el comandante del campo militar anunció a la dirección de la prisión que ya enviarían más alimentos por falta de suministros, incluso para los soldados, se cerró la última fuente de suministro para 84 presos. La respuesta de algunos ciudadanos de Corinto no se hizo esperar, encargándose de apoyar a los presos, ya que todas las protestas al Ministerio de Justicia fueron infructuosas.

2. La medicina es una de las primeras cosas que escasean durante un colapso económico

Si usted depende de una medicina para vivir, es posible que desee saber cómo va a salir adelante si el suministro de medicinas se interrumpe.

En Grecia, la escasez de medicamentos se ha convertido en un problema masivo. El siguiente es de un reciente artículo de Bloomberg…

Mina Mavrou, que dirige una farmacia en un barrio de clase media de Atenas, pasa horas cada día pidiendo a fabricantes de medicamentos, mayoristas y compañeros de trabajo que les manden medicamentos para los clientes. Medicamentos que salvan vidas, como el anticoagulante Clexane de Sanofi y el inhalador Flixotide de GlaxoSmithKline para el asma, a menudo aparecen como líneas de datos de color carmesí en la pantalla del ordenador de los farmacéuticos, es decir, los productos no están en stock o los farmacéuticos no pueden pedir tantas unidades como necesitan.

“Cuando vemos el rojo, nos dan ganas de llorar”, dijo Mavrou. “La situación está empeorando día a día.”

Las 12.000 farmacias que salpican casi cada esquina en las ciudades griegas son los capilares dañados de un complejo sistema para que los pacientes obtengan su tratamiento. La Asociación Panhelénica de Farmacéuticos informa de escasez en casi la mitad de los 500 medicamentos más utilizados en el país. Incluso cuando los medicamentos están disponibles, los farmacéuticos a menudo deben pagar la factura por adelantado por los pacientes.

3. Cuando una economía se derrumba, también lo puede hacer la red eléctrica

Pruebe esto durante algún tiempo – apague toda la energía que llega a su casa durante 24 horas y trate de llevar una vida normal.

Lamentablemente, la mayoría de la gente simplemente no entiende cuán dependientes somos de la red eléctrica. Sin energía, toda nuestra vida cambiaría drásticamente.

En Grecia, las autoridades están advirtiendo de una inminente “colapso” de la red eléctrica. Si cae durante un período prolongado de tiempo en Grecia, las consecuencias serían catastróficas….

El regulador de la energía eléctrica en Grecia RAE, dijo a Reuters la semana pasada que estaba convocando una reunión para evitar el colapso de la electricidad y del gas natural.

“La RAE tomará iniciativas a lo largo de la próxima semana para evitar el colapso del sistema de gas natural y electricidad”, dijo el jefe del regulador Nikos Vasilakos.

La RAE tomó esta decisión después de recibir una carta de la compañía de gas natural de Grecia DEPA, que amenazó con cortar los suministros a los productores de electricidad en caso de no resolver sus deudas con la empresa.

4. Durante un colapso económico ni siquiera el agua se puede tomar por sentado

Si la red eléctrica cae, en poco tiempo no habrá agua limpia saliendo por los grifos. Esa es una de las razones por las que es absolutamente imperativo que la red eléctrica permanezca operativa en Grecia.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no entiende lo vulnerable que es nuestro sistema de agua.

De acuerdo con la American Water Works Association, los estadounidenses beben más de mil millones de vasos de agua de grifo por día. Por razones de seguridad y sanidad, la mayoría de las plantas de abastecimiento de agua mantienen un inventario de suministros. Sin embargo, la cantidad de almacenamiento de productos químicos varía considerablemente y es específico de cada sitio. De acuerdo con el Instituto del Cloro, la mayoría de las instalaciones de tratamiento de agua reciben el cloro en cilindros (cilindros de 150 libras y una tonelada) que son entregados por los transportistas. De media, los camiones llevan los productos químicos de purificación a las plantas de abastecimiento de agua cada 7 a 14 días. Sin estos productos químicos, el agua no se puede purificar ni será segura para el consumo. Sin la entrega de los productos químicos de purificación, las plantas de abastecimiento de agua se quedarán sin agua potable en 14 a 28 días. Una vez que el suministro de agua se drena, el agua se considera segura para beber sólo cuando se hierve. La falta de agua potable dará lugar a un aumento de enfermedades gastrointestinales y de otro tipo, ocasionando más problemas a un sistema de salud ya debilitado.

5. Durante una crisis económica sus tarjetas de crédito y de débito podrían dejar de funcionar

La mayoría de las personas se han acostumbrado a usar sus tarjetas de débito o de crédito para casi todo. Pero, ¿qué pasaría si el sistema financiero se cierra por un período de tiempo y no fueran capaces de usarlas?

Esto es algo a lo que se enfrentan potencialmente los ciudadanos de Grecia en los próximos meses.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/10_cosas_que_podemos_aprender_para_prepararnos_ante_un_colapso_economico_pa

Leave a Reply

 

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031