Categorized | Economia

“Ahora sí tengo miedo: tenía 10 camiones y sólo dispongo de uno; siete tiendas y sólo regento 2…”

“Amigos que miraban para otro lado hace unos pocos meses, antes de las elecciones generales, cuando les hablaba de lo mal que estaban las cosas y del empeoramiento de las expectativas; amigos, que consideraban que el Fin de la Fiesta no iba con ellos; amigos, que mantenían abiertos sus negocios, con más o menos rentabilidad; amigos, que no tenían ningún miembro de su familia en paro; amigos, que vivían de los contratos de la Administración; amigos ricos, en fin, me dicen que ahora sí, que ahora tienen miedo. Alguno de ellos, es más, esperaban el Milagro Político. No sé en que estaban pensando viendo el panorama desolador de una España endeuda hasta las cejas. Sí, la del reino de España; la españa de las Autonomías, Ayuntamientos y Corporaciones; la de las empresas, familias e individuos españoles. Sumadas las deudas de cada una de las partes ¿Cuál es la Deuda Total de España y cuál su relación en términos del PIB? ¿Del 300%, del 400%’ ¿Y eso quiénes y cómo lo vamos a pagar?…”

“Mi amigo Juan, madrileño de sesenta años, manejaba hasta noviembre pasado 10 camiones. Hablé con él hace unos días. Desde hace unos meses sólo conduce uno de ellos y no todos los días. Los nueve restantes están aparcados en un solar, a la intemperie. Me dice que nunca había conocido una situación igual…”

“La semana pasada me encontré a Mari Paz en los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu. A la vez que me daba dos besos ponía caer de un burro a Zapatero y Rajoy (yo también). Mari Paz, que yo conozca, tiene (tenía) un patrimonio inmobiliario en alquiler muy sólido y rentable, grandes bajos a dos calles alquiladas por empresarios de renombre, algún banco y demás. Me dijo que se habían marchado todos, todos los inquilinos a otras zonas de la periferia de Madrid, más baratas. Le dije que bajara los precios, a lo que me contestó que los había bajado más de la mitad y que sólo había recibido una llamada de un empresario chino que se le alquilaba un local por cero euros a cambio, eso sí, de hacer reformas, pintarlo, etc. Mari Paz iba a un banco para hipotecar uno de sus locales, porque no tenía liquidez, no tenía ni un real para comer..”

“Miguel, afincado en Tenerife desde hace más de 12 años, fue amigo en la juventud. Hace unos días mi mujer lo encontró navegando por las redes sociales y nos pusimos en contacto inmediato con él. Nos contó que hasta hace un par de meses regentaban su mujer y él 7 tiendas, abiertas casi las veinticuatro horas del día y con otros tantos empleados. Ahora regentan sólo dos tiendas, una su mujer y la otra él. Dice que tiene miedo, porque los locales de las cinco tiendas restantes no los alquila al mismo tiempo que las dos que siguen abiertas apenas cubren gastos…”

“Paco tiene una pescadería en Málaga. Me dice que trabajan los cuatro miembros de la familia, porque no hay otras alternativas. Muchos amigos suyos, ya casi con 30 años, han vuelto a casa de sus padres. Dejaron el Instituto para irse al tajo, ganar dinero a espuertas y comprarse un BMW. Muchos de ellos dieron la entrada para un piso, que avalaron sus padres. Hoy, ni trabajan, ni circulan con sus BMW ni pueden seguir pagando la hipoteca, que han trasladado a sus padres…”

“Antonia trabajaba en un hospital de Cuenca. El hospital de marras ha sido desmontado y ella a la calle. Su marido trabajaba en una empresa de paneles solares y ha sido despedido. Sus dos hijos también han sido despedidos de una constructora local. Antonia me dice que tiene miedo…”

“José Luis trabaja en el madrileño Mercado de La Paz, situado en las proximidades de Serrano. Hacía un año que no lo veía. Estuve con él la semana pasada. En ese tiempo destinado a fumarse un cigarro nos dimos una vuelta por las calles aledañas. Los carteles de Se Vende, Se Alquila y Se traspasa lo dominan todo…”

“Pedro trabaja en uno de los despachos de Notarios más importante de Madrid. Me dice que nunca había visto tanto sociedad liquidada y tan pocas nuevas sociedades creadas…”

(Parte del correo que me envía M.L. con la advertencia de que los nombres son supuestos, pero los casos descritos reales. Resalta que estas situaciones se extienden a grandes almacenes, tiendas, concesionarios, restaurantes, bares…)

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/Ahora_si_tengo_miedo_tenia_10_camiones_y_solo_dispongo_de_uno_siete_tien

Leave a Reply

 

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031