Categorized | Salud

Cómo parecer más guapo en seis semanas (sin cremas ni cirugía)

Incrementar la ingesta de frutas y verduras mejora el aspecto de la piel y le aporta un tono dorado más saludable, según un estudio de la universidad escocesa de St Andrews

No hacen falta cremas o mascarillas para tener mejor aspecto, basta con incluir frutas y verduras en nuesta dieta

No se trata de una crema carísima ni de una pastilla mágica. La cirugía estética tampoco está de por medio. Si quieres conseguir una piel bonitaque te haga parecer más guapo solo tienes que incrementar durante seis semanas la ingesta diaria de frutas y verduras. Así lo asegura un estudio de la Universidad de St Andrews (Escocia).

Los investigadores querían comprobar el impacto de los pigmentos carotenoides, presentes en frutas y verduras, en el color de la piel humana. Y los resultados demostraron que, incluyendo dos porciones más cada día, se consigue un tono facial más saludable en apenas mes y medio.

«La mayoría de nosotros sabemos que deberíamos comer más vegetales, pero no estamos suficientemente motivados. Esperamos que la promesa de un mejor aspecto anime a la gente a conseguirlo», señala Ross Whitehead, coautor del estudio.

Para demostar su hipótesis, los investigadores reclutaron a 35 estudiantes durante seis semanas para medir cómo los cambios en su dieta afectaban al color de la piel. Aquellos que mejoraron su alimentación durante el estudio comprobaron que su cutis adquiría un atractivo tono dorado, mientras que los que no fueron capaces de incluir más frutas y verduras notaron un color más apagado.

Si eres de los que no come apenas vegetales, no hace falta que pases a ser su fan número uno de la noche a la mañana. Los autores de la investigación aseguran que, incluso con un pequeño cambio en la dieta, puedes conseguir beneficios visibles en tu apariencia.

http://www.abc.es/20120308/sociedad/abci-guapo-seis-semanas-201203081716.html

Comments are closed.

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031