Categorized | Economia

“Comprar tiempo o la esperanza es lo último que se pierde, aunque todo esté perdido…”

“Le suena la frase ¿verdad? Es una frase que utilizamos mucho los españoles: la Esperanza es lo último que se pierde. Pero no llegamos más allá, hasta el final del dictado del sabio griego cuando dijo que la Esperanza es lo último que se pierde, aunque todo esté perdido Y hablando de sabios griegos recuerdan a Tales de Mileto. Tales también fue el famoso sabio de la historia que cayó en un pozo por mirar las estrellas y una anciana le dijo: “pretendes observar las estrellas y ni siquiera ves lo que tienes a tus pies”. También se le atribuye a Tales la historia del mulo que cargaba sal y que se metía en el río para disolverla y aligerar su peso; Tales le quitó esa mala costumbre cargándolo con esponjas.Cuando le preguntaron la recompensa quería por sus descubrimientos, contestó: “me consideraría bien recompensado si los demás no se atribuyeran mis hallazgos, sino que reconocieran que son míos”, me escribe Ángel B. uno de los grandes especuladores de la Bolsa española.

 

“¿Y esto a cuento de qué, estimado director? A cuento de Europa, de Estados Unidos, de China, Japón…El modelo está agotado. Siguen los Poderes políticos obsesionados con Fondos de Rescate propios de la Época de los Faraones: trabajan muchos en situaciones penosas, para unos pocos, que es lo que ha sucedido en Estados Unidos con las famosas QE. O lo que sucede en China con la distribución actual de la riqueza. Es, también, lo que sucede en la Bolsa. La Bolsa de hoy es una Bolsa de cuatro bancos de inversión, que juegan al póquer entre sí, hasta que, llegado el día, un solo jugador se quede con el dinero del resto…”

“Es la Enorme Montaña de Deuda Global que se ha generado, la multiplicación de los panes y los peces, la multiplicación de un 1 dólar, 1 solo dólar, en miles de dólares. Los políticos siguen comprando tiempo, que es mantener la Esperanza, que es lo último que se pierde aunque todo esté perdido…”
“Los políticos, como Tales de Mileto, pretenden observar las estrellas y ni siquiera ven lo que tienen a tus pies ¿O acaso no quieren verlo? La misma actitud contemplativa se observa en los bancos de aquí y de allá…”
“¿Europa? El que fuera economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Kenneth Rogoff, aseguró hace meses durante una charla en la Sociedad de Editores y Escritores de Negocios Americanos (SABEW) que habrá varios países de Europa que no podrán costear el coste de su deuda durante los próximos meses, entre ellos Grecia. Y así ha sido…”
“Y lo peor: dijo también que “Obviamente, Grecia es la punta del iceberg”,  al mismo tiempo que apuntó que es más que probable que Portugal e Irlanda necesiten una reestructuración de su deuda a menos que la economía despegue en los próximos meses (que no sólo no se ha producido sino que se ha producido lo contrario). Algo difícil si tenemos en cuenta que la mayor parte de las previsiones sitúan el crecimiento de la Unión Europea en su conjunto por debajo del 1%…”

 

“¿Estados Unidos? el profesor de Harvard indicó que espera un crecimiento mucho más lento durante algún tiempo debido a la “montaña de deuda” que pesa sobre la economía. Además puso de manifiesto que los efectos colaterales de la crisis de deuda soberana podrían afectar, y mucho, a la primera economía del mundo. Al fin y al cabo, según explicó, Europa representa alrededor del 25% de la economía mundial y si su economía “explota por los aires, algo que no se puede descartar en absoluto, no será bueno para nosotros”…

Comments are closed.

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031