Categorized | Política

Del “por qué no te Callas” al “exprópiese”: 4 videos icónicos de Hugo Chávez

Muchos episodios de la trayectoria de Chávez televisados han dado la vuelta al mundo

El rei a Chávez: ¿Por qué no te callas?

Sean ciertas o no las acusaciones de populismo, es evidente que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha hecho un uso muy intenso de las posibilidades de comunicación del mundo actual. Con una presencia mediática muy fuerte, Chávez se ha convertido en un icono del país y de una cierta manera de hacer política. Un estilo polémico que ha dejado tras de imágenes que ya son historia.

“¿Por qué no te Callas?”. Entre ellas, la que dio pie a una de las imágenes más insólitas de el rey Juan Carlos, espetándole a Chávez un “¿Por qué no te Callas?” que corrió como la pólvora . La polémica saltó durante una cumbre iberoamericana, cuando Zapatero reprochó a Chávez que hablara de forma despectiva del expresidente Aznar. Ante las constantes interrupciones de Chávez, mientras Zapatero tenía la palabra, el rey Juan Carlos se giró hacia él y pronunció su famoso “¿Por qué no te Callas?”.

El hedor de azufre del demonio de EEUU. Otro momento destacado en la intensa videoteca de Chávez tuvo lugar durante la suya y NTERVENCIÓN ante la asamblea general de las Naciones Unidas , en Nueva York. En su parlamento, con constantes apelaciones al presidente Obama, Chávez invitó al presidente americano a “venir al socialismo”. “Te invitamos al eje del mal”, dijo Chávez, “construiremos una economía al servicio del ser humano”. Tras afirmar “que Dios entregue Obama de las balas que mataron Kennedy”, el presidente venezolano pronunció otra de sus frases famosas: “Ya no huele a suegro aquí, huele a esperanza y hay que ponerle corazón a la esperanza “.

Llamada televisada al BBVA. Otro de los momentos más icónicos del mediático presidente es la llamada que hizo, retransmitida en directo por televisión, el presidente del Banco Provincial , filial del BBVA, para amenazarle de expropiar la entidad financiera si no cumple con los leyes y los decretos del país. Ante un público entregado, Chávez habla con Pedro Rodríguez por teléfono y le anuncia que si no puede resolver los problemas que afectan “toda esta gente” le compra el banco. “Usted dice que no está a la venta, pero yo le puedo expropiar cuando quiera. Dígame cuánto cuesta el banco y yo le pago”.

“Exprópiese” . De hecho, las expropiaciones, como demostración de fuerza del estado y, por tanto, del poder popular, sobre las grandes empresas y / o los terratenientes o las clases altas era uno de sus gestos preferidos. Uno de los vídeos que adquirieron mayor popularidad y llegaron a generar tantas bromas como el “¿por qué no te Callas? Fue el de su paseo por Caracas eligiendo edificios para expropiar . Fue durante una de sus intervenciones en el programa ‘Aló presidente ‘.

http://www.ara.cat/mon/america_llatina/chavez_0_877112513.html

Leave a Reply

 

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031