Categorized | Sucesos

Diez profecías fallidas sobre el fin del mundo

Desde el principio de los tiempos se han producido numerosos anuncios de que el planeta se extingue tal y como lo conocemos.

Diez profecías fallidas sobre el fin del mundo

El gran incendio de Londres

En Europa muchos cristianos empezaron el año 1666 con mucho miedo. Según la Biblia, el 666 es el número de la Bestia.

 

Una plaga de larga duración que había acabado con gran parte de población londinense en 1665 no ayudó a mantener la calma, y cuando el gran incendio de Londres (en la foto en una ilustración) se produjo, muchos creyeron que había llegado su hora. Los londinenses vieron el fuego como  la ira de Dios.

Cometa Halley

La aparición del cometa Halley (que vemos desde la Tierra cada 76 años) en un principio se vio como un presagio del fin de los días. La llegada del cometa en 1910 agitó la histeria apocalíptica entre europeos y estadounidenses. Muchos pensaron que la cola del cometa contenía un gas que impregnaría la atmósfera.

Algunos se beneficiaron de la angustia: Las ventas de máscaras y “píldoras anti- cometa” se disparon, al igual que los suministros de oxígeno.

 

Testigos de Jehová

Desde su fundación en 1870, los Testigos de Jehová, una rama cristiana, profetizaban que el fin del mundo llegará en 1914.

Aunque nada de eso ocurrió en 1914, desde entonces, los seguidores de la religión han predicho que el mundo va a terminar “en breve”, según el libro Apocalipsis 1997.

 

Alineación de los planetas

La Luna y Venus se unen en una conjunción en el Faro de Ponce Inlet en Florida el 27 de febrero de 2009. Tales alineaciones planetarias han inspirado muchos de los pronósticos acerca del fin del mundo. El autor Richard Noone predijo que el hielo se apoderaría del mundo. El “arqueólogo psíquico”  Jeffrey Goodman afirmó en su libro de 1977: “Somos la generación del terremoto. Terremotos y volcanes agrietarán el suelo y dividirán la Tierra para aliviar el estrés producido por el cambio”.

 

Pat Robertson

El evangelista televisivo Pat Robertson predijo el retorno de Jesús a la Tierra en algún momento de la década de los 80.

El evento, denominado el Rapto, se pronosticó basándose en los escrito de la Biblia: “Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios y de los muertos Cristo será el primero en resucitar”.

“Los incrédulos y Satanás serán encerrados en un lago de fuego donde serán atormentados día y noche por toda la eternidad. El fuego también destruirá la Tierra y remplazará un nuevo cielo y una nueva Tierra, donde vivirán los creyentes.”

 

El cometa Hale-Bopp

Treinta y nueve personas que formaban parte de un grupo religioso llamado la Puerta del Cielo, se suicidaron en California cuando el cometa Hale- Bopp estaba en su punto más cercano en 1997. El grupo creyó que un OVNI montado en la estela del cometa les rescataría de la Tierra donde estaban condenados al fracaso.

Los seguidores pensaron que Lucifer controlaba la Tierra y que los seres humanos “estaban a punto de perecer en las llamas apocalípticas”.

Richard Noone

En su libro de 1997 “Hielo: el desastre final”, el autor Richard Noone predijo que el 5 de mayo de 2000, los planetas se alinearían perfectamente y la vida tal y como la conocemos acabaría. El hielo se derretirá inundando la tierra.

Esta teoría apocalíptica preocupa a los científicos, pero no por la alineación de los planetas. Las altas temperaturas que se están viviendo últimamente en las zonas frías preocupa que pueda llegar a derretir el hielo de las zonas árticas.

Año 2000

La cabeza de familia muestra los suministros para la supervivencia de su familia para sobrevivir la supuesta apocalipsis del 2000.

 Un equipo informático publicó el posible cataclismo que podía suceder el 1 de enero de 2000. Un error informático podía tener lugar y colapsar las máquinas y ordenadores conduciendo a la humanidad a un caos absoluto. Esta teoría apocalíptica se bautizó como  el Y2K.

 

Gran Colisionador de Hadrones

Cuando el Gran Colisionador de Hadrones comenzó en septiembre de 2009, algunos críticos especularon que el acelerador de partículas más grande podría generar un agujero negro que podría devorar la Tierra.

 

Los antiguos romanos vieron la erupción del volcán Vesubio en el  año 79 DC como una señal del apocalipsis.

Eso fue porque el filósofo romano Séneca, que murió en el año 65, había predicho que la Tierra se convertirán en humo: “Todo lo que vemos y admiramos hoy se quemará en el fuego universal que marca el comienzo de un nuevo mundo, justo y  feliz”, dijo, de acuerdo con el libro Apocalipsis de 1999.

 

Leave a Reply

 

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031