Categorized | Internet

El 75% de los españoles no está habituado a comprar por internet

Más del 65 % no confía en que las empresas traten sus datos personales de forma «adecuada»

El 75% de los españoles no está habituado a comprar por internet

 

Los usuarios e Internet desconfían del trato de sus datos que hacen las empresas

Cuando se trata de dinero lo mejor es tocarlo con las manos. Las nuevas tecnologías nos invaden, pero seguimos siendo reacios a los intercambios monetarios que no podemos comprobar con los propios sentidos. Es lo que revela el estudio eCultures Europe: «solo el 25% de los españoles suele realizar sus comprar por internet con frecuencia».

Para realizar este informe los expertos han contado con más de 7.500 personas de un total de 6 países. Los responsables del informe creen que esta desconfianza se debe al indebido uso de la privacidad que llevan a cabo muchas páginas «online». Tan solo un 34% de los encuestados cree que las empresas de internet gestionan adecuadamente los datos proporcionados por los usuarios. Por eso desde esta organización reclaman un comercio transparente y responsable desde la red. «La falta de confianza de los compradores está haciendo que muchas empresas pierdan ventas potenciales. Debemos trabajar por un entorno más seguro y de confianza para que internet se muestre como una plataforma segura», explica Francisco Cabrera, presidente y CEO de G2 España.

Para romper estas barreras de desconfianza la plataforma propone entre otras medidas la asociación entre marcas, instituciones financieras, operadores de red e instituciones europeas que avalen la garantía y seguridad del e-Commerce. Una respuesta que debe presentarse de forma organizada desde las instituciones europeas en su conjunto. «Está claro que los europeos no adoptarán una tecnología en la que no confíen, necesitan sentirse seguros y protegidos cuando se conectan por internet», declara Cabrera.

Hace poco que la Comisión Europea ha desarrollado una ambiciosa iniciativa para que esa actuación coordinada en aras de la seguridad en la red, culmine. «Existen barreras en Europa que entorpecen el acceso a servicios y contenidos panaeuropeos que mejoraría las ofertas que encontramos por internet», opina Cabrera.

Por otra parte, y a pesar que pueda parecer que internet es sinónimo de mejores precios, sólo el 14% de los españoles opina que en Internet se encuentran mejores ofertas en comparación con las tiendas reales.

Descargas

En Estados Unidos se producen actualmente cuatro veces más descargas legales de contenidos musicales que en la UE. Según el informe esto es debido fundamentalmente a la ausencia de ofertas legales y a la fragmentación de los mercados. Parece clave, por parte de la UE, una simplificación en los procedimientos de autorización de derechos de autor, gestión y la concesión de licencias transfronterizas, la facilitación de pagos, la facturación electrónica, pero también, que las empresas desarrollen iniciativas encaminadas al aumento de recursos invertidos en la promoción digital. Cabrera es claro en su conclusión: «Todo se trata de no perder las oportunidad de vender más».

http://www.abc.es/20120926/economia/abci-espanoles-esta-habituado-comprar-201209251828.html

Leave a Reply

 

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031