Categorized | Internacional

Escándalo por las vacaciones de lujo de algunos políticos italianos

Polémica por las lujosas vacaciones de líderes políticos, mientras a los ciudadanos se pide austeridad y ajustarse el cinturón

Escándalo por las vacaciones de lujo de algunos políticos italianos

Fini, sorprendido en las Maldivas, publicado por un semanario italiano

 

Sacrificios. Es la palabra más utilizada hoy por los italianos y por su primer ministro Mario Monti, que en giro por Europa (ayer se entrevistó con Angela Merkel en Berlín) asegura que los italianos están haciendo muchos sacrificios y ahora deben ser ayudados por Europa. Pero los italianos se han visto sorprendidos al ver que algunos de sus dirigentes políticos durante las fiestas navideñas han hecho sacrificios… en unlujoso hotel de un atolón de las islas Maldivas.

Mientras muchos italianos se las ven negras para llegar a fin de mes, algunos de sus más destacados líderes políticos se relajaban y nadaban en el azul del océano Índico. Es el caso, entre otros, de los presidente del Senado, Renato Schifani, segunda autoridad del Estado; Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de diputados, tercera autoridad del país;Pier Ferdinando Casini, líder de Unión de Centro Democrático, y el centrista Francesco Rutelli, ex alcalde de Roma. Todos, acompañados de sus mujeres, han vuelto bronceados y en buena forma.

Las fotos publicadas en los medios no engañan. Incluso un semanario de Silvio Berlusconi ha publicado unas fotos del presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, líder de Futuro y Libertad, en compañía de su mujer Elisabetta Tulliani , que añaden especial «carne al fuego»: Tomando el sol bajo una palmera en una playa con aguas turquesa, el semanario titula: «Gianfranco Fini, el reposo del guerrero». «Una vacación compuesta de sol, inmersiones submarinas y cenas a base de pescado, antes de volver a las batallas políticas». Para justificar ese «esfuerzo» del presidente de la Cámara, su esposa ha declarado: «Haciendo dos inmersiones al día, el tiempo que quedaba para hacer otra cosa era muy poco. Con la barca empleábamos una hora en llegar al punto de inmersión, después pasábamos cuarenta minutos de submarinismo, otra hora para volver, te quitabas todo el equipo, volvíamos a la habitación…Toda la mañana pasaba así».

La coincidencia de que los tres máximos dirigentes del llamado Tercer Polo, que aspiran a jugar un papel decisivo tras el gobierno técnico de Monti, se hayan solazado en las Maldivas, ha motivado que diversos periódicos hayan hablado de una especie de cumbre del Tercer Polo en los mares azules de lejanas latitudes. Un lujo, inalcanzable para el común de los mortales. De ahí las polémicas y la irritación de muchos, por el hecho de que, en tiempos de crisis, algunos de los líderes más destacados de la política italiana se encontraran de vacaciones en un atolón tropical.

 

http://www.abc.es/20120112/internacional/abcp-escandalo-vacaciones-lujo-algunos-20120112.html

Comments are closed.

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031