Categorized | Economia

España: el nuevo Titanic económico que se hunde rápidamente y arrastra a la economía mundial

En un editorial publicado en la por la página web de Fox News rubricado por Wayne Allyn Root, se equipara a nuestro país con el Titanic que, tras chocar con un iceberg, se hunde de forma acelerada. “España es el nuevo Titanic, que chocó contra un iceberg y se hunde rápidamente”, señalan desde la cadena de Rupert Murdoch, que recoge elEconomista.es

. “Sólo 1.500 murieron cuando el Titanic original se hundió sin embargo el hundimiento de España podría matar economías enteras, destruir millones de puestos de trabajo y afectar a miles de millones de vidas, además de ahogarnos a todos en un mar de deuda”, apuntan.

Al respecto, la columna de opinión señala que pronto, al sintonizar las noticias, lo único de lo que escucharemos hablar es España. “Este verano (y tal vez antes) España estará en boca de todos ya que el país “podría hundirnos a todos”.

Desde Fox News destacan que España está a punto de convertirse “en un problema enorme para el mundo entero”. “A diferencia de Grecia, España es demasiado grande para quebrar, pero también demasiado grande como para ser rescatada”, señalan. “No hay suficiente dinero en toda la UE para salvar a España”, añaden.

Por otro lado, el New York Times afirmaba que el coste del estallido de la burbuja inmobiliaria en nuestro país “podría costarle un rescate al país”. La cabecera estadounidense señalaba que “con creca de 663.000 millones de euros en préstamos hipotecarios con riesgo de impago, es sólo cuestión de tiempo antes de que algunos de los mayores bancos del país necesiten un rescate”.

Según apuntan desde el periódico estadounidense, los analistas aseguran que un rescate similar al ofertado a los bancos irlandes para España costaría por lo menos 200.000 millones de euros, casi el doble de los 110.000 millones de euros concedidos a Grecia.

El NYT cita a un banquero de inversión, quien dice que las cuentas de los bancos españoles y su portafolio inmobiliario “es realmente aterrador, cada trimestre las cifras empeoran”.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_el_nuevo_titanic_economico_que_se_hunde_rapidamente_y_arrastra_a_la

Leave a Reply

 

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031