Categorized | Ciencia y tecnología

Las 6 diferencias entre la tablet de Amazon y el iPad

Soporta formato Flash, cuesta menos dinero, te hacia la mano, pesa menos, carga las páginas web más rápidamente y dispone de tecnología ‘wireless mirroring’ .

El Kindle Fire, la tauleta electrònica d'Amazon / AFP

El Kindle Fire, la mesita electrónica de Amazon / AFP
Dos características técnicas marcan las principales diferencias entre la tableta electrónica de Amazon, el Kindle Fire, y el iPad de Apple: el tamaño de la pantalla (Kindle Fire, 7 pulgadas / iPad, 10 pulgadas) y la memoria interna (Kindle Fire, 8 gigabytes / iPad, 16 gigabytes). A simple vista, podría parecer que la tableta de Amazon tiene poco para competir con el iPad, pero está por ver qué criterios utilizarán los usuarios a la hora de escoger entre una y otra. El precio podría ser un detonante para decantar la balanza a favor de Amazon (Kindle Fire, 145 euros / iPad, 365 euros).Veamos las 6 diferencias (ventajas) principales entre el Kindle Fire y el iPad:

1. Soporta formato Flash

Una de las principales peticiones de los usuarios de iPad y iPhone, aunque Apple ha mostrado poco interés en introducirlo.

2. Cuesta menos dinero

El Kindle Fire tiene un coste de salida de 199 dólares (unos 145 euros), frente a los 499 dólares (unos 365 euros) del modelo más económico del iPad 2 (sin 3G).

3. Te hacia la mano

La pantalla de 7 pulgadas permite que el usuario pueda sostener el dispositivo con una sola mano, mientras el maneja con la otra.

4. Pesa menos

Más allá de ser más pequeño en dimensiones, el Kindle Fire también pesa menos que el iPad: 14,6 onzas (unos 400 gramos) frente a las 21,3 onzas (unos 600 gramos) de Apple.

5. Carga las páginas web más rápidamente

Si el navegador web Silk funciona tal y como ha pregonado Jeff Bezos-CEO de Amazon-, el Kindle Fire podría convertirse en el dispositivo más rápido en la carga de páginas web. El navegador Silk divide la tarea de cargar la página entre el dispositivo (componentes menos pesados, como los textos) y servidores en nube (componentes más resistentes como el html, CSS y Javascript).

6. Dispone de tecnología wireless mirroring

Todo apunta a que la próxima actualización del IOS 5, el sistema operativo de Apple, también incluirá esta tecnología, que permite visualizar la pantalla del dispositivo en un monitor de TV conectado, sin necesidad de ningún accesorio físico.

Amazon ha presentado su mesita electrónica, el Kindle Fire, este miércoles. La presentación del dispositivo ha provocado que las acciones de la tecnológica subieran el 3,47% en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban por 232 dólares poco después de la presentación.

Comments are closed.

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031