Categorized | Economia

“Lean la letra pequeña. Ya hablaremos después del 20-N de España. Bruselas nos pide milagros..”

“Olvídense del comportamiento de la Bolsa a medio plazo; oídos sordos a los cantos de sirena. Los que miran ahora para otro lado, tendrán que girar bruscamente el cuello y afrontar la realidad, que se nos ha echado encima. Y lo que es peor, el deterioro de las expectativas nacionales. Europa ha hecho un gesto político a España, por el convencimiento de que Rajoy sacará mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre, aunque Sarkozy ha dicho que no le gustaría estar abrigado en este invierno que llega con la piel de toro. Aconsejo que lean la letra pequeña, la que dice que España tendrá que hacer más reformas. Todos sabemos que serán duras, rigurosas y muy dolorosas. Es decir, nueva poda al estado del Bienestar. Respecto a la Cumbre de las Cumbres, dos enlaces: España es el país peor parado en la resolución de la crisis y El Banco de España reconoce por fin: “La situación actual de España es crítica”

 

“¿Letra pequeña? Por ejemplo: Aplicar estrictamente los compromisos de un recorte del déficit hasta el 6 % del PIB este año. Mayor control sobre las Comunidades Autónomas.Nuevas medidas para aumentar el crecimiento y reducir los niveles de paro inaceptablemente altos. Más flexibilidad.Medidas para aumentar la competitividad, especialmente en el sector servicios. Creo que Bruselas nos pide milagros…”
“Llevamos mucho tiempo atados de pies y manos con la cuerda de la Unión Europea, con el nudo alemán, Y seguiremos atados mucho tiempo más. España tendrá, tendremos que pedir permiso para todo. Levantar el dedo, como párvulos, para poder ir al lavabo. No lo digo yo. Lo ha dicho Trichet hace unos días en Montreal. “Las reformas de la gobernación económica que están siendo discutidas no son lo suficientemente ambiciosas para corregir las debilidades estructurales de gobernación fiscal y, más ampliamente, gobernación macroeconómica. Los países en el área del euro que violan nuestras reglas comunes deberían ser responsables de sus políticas, y la libertad de acción y flexibilidad en este terreno deberían ser reducidas tanto como sea posible. En este contexto, defendemos el fortalecimiento de las sanciones para alentar a los países a que cumplan la reglas…”, me cuenta uno de mis gurus favoritos.
“La Europa del Norte se ha rebelado contra la Europa del Sur. Los PIIGS somos aún más PIIGS y quieren que nos quitemos la grasa, la mucha grasa, que nos sobra. El ambiente en la zona euro se hace cada vez más irrespirable, pese a los acuerdos de estos días. Los ricos de Europa gobiernan al resto y nos dicen lo que tenemos que hacer. Lo miren como lo miren, hay países como Grecia, condenados al ostracismo. Si no va a pagar nunca lo que debe (la quita del 50% es una farsa) ¿por qué vamos a contar con ellos?…”
“Irlanda y Portugal que están intervenidos, atados de pies y manos, como nosotros, ven cómo sus cifras de crecimiento decrecen. O lo que es lo mismo: la recesión se agrava. Y si Grecia no paga ¿por qué van a sufrir más irlandeses y portugueses que los griegos?…“Otros, como sucede en Italia, se lían a palos en el hemiciclo y no quieren dar su brazo a torcer. Berlusconi ha dicho que no necesitan que nadie les dé lecciones…”

“¿España? En España, habrá más ajustes y más dolorosos. También estamos intervenidos, aunque de otro modo. Digamos que con mejores formas. Alemania y el Fondo Monetario Internacional nos han dicho lo que tenemos que hacer. Es decir, se lo han dicho a Zapatero. No creo que el Gobierno que salga electo en las elecciones generales, es decir, el gobierno de Rajoy, haga de su capa un sayo….”
“Sí, estamos intervenidos desde mayo del año pasado, pero aún no lo ha percibido la mayoría. O lo que es peor, no lo quiere percibir, no quiere asumir ¿Cuándo lo percibirá el gentío? Cuando vean que el bache que hay nada más salir de su casa lleva siete meses sin ser arreglado. O que la farola del parque, que se apagó hace unos meses sigue apagada. Cuando tengamos que pagar por las medicinas, por ir a la consulta de la Seguridad Social o a Urgencias. Cuando muchos mal parados, es decir, falsos parados sean descubiertos. Cuando las subvenciones dejen de subvencionar fantasías y cuentos incontables. Cuando la pobreza, en fin, tome carta de naturaleza…”
“Sí, más pobres ¿Cómo? Por la caída a plomo de los activos inmobiliarios y bursátiles inflados; por la nula expectativa de encontrar empleo los parados; por la imposibilidad de acceder a fuentes tradicionales (hasta ahora) de consumo. Y si no es así nos relegarán dentro de la zona euro, como sucede ya con otros países”, finaliza.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/Lean_la_letra_pequena._Ya_hablaremos_despues_del_20-N_de_Espana._Bruselas

Comments are closed.

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031