Categorized | Internet

Los diez mandamientos para tener éxito en youtube.

El libro «Cómo triunfar en Youtube» instituye las claves para darse a conocer en el mayor contenedor de vídeos de la historia.

Los diez mandamientos para tener éxito en YouTube

Un auténtico éxito en la red, la esperpéntica canción de «Delfín hasta el fin»

Bethany Mota, «Malviviendo», Juan Magán, «Shakiro», Keenan Cahill,… todos ellos son fenómenos de internet gracias a Youtube. Si pones «delfín» en su barra de búsquedas, no te sale en primer lugar un vídeo de algún cetáceo, ni siquiera por supuesto del popular modisto David Delfín. Allí encontramos a Delfín Quishpe y el vídeoclip de su estupefaciente canción «Torres Gemelas», que ha tenido ya la friolera de más de 11 millones de visitas, lo que se dice arrasar en la red. Pero, ¿cómo hacerse notar en la tercera web más visitada del mundo, en el contenedor de vídeos más inabarcable de la historia? Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell han escrito un libro sobre ello en el que incluso se atreven a establecer un decálogo de reglas para triunfar en dicho portal. Aunque… ¿qué es triunfar?

El concepto de éxito que proponen en el libro «va más allá de la idea de hacer fortuna que muchos podéis concebir de buenas a primeras». Consideran que se puede triunfar de variadas maneras: «Desde aprendiendo a cocinar, pasando por darse a conocer como artista o hasta haciéndose millonario con las visitas». Y señalan, oportunamente, que el uso de esta plataforma no es en absoluto desconocido para las grandes empresas, que lo utilizan como herramienta de promoción ante la potencial mayor audiencia del mundo. Y es que, como también recalcan (quizá de manera muy atrevida): «Sin Youtube no conoceríamos a Lana del Rey, Justin Bieber o Pablo Alborán».

En el libro, llamado «Cómo triunfar en YouTube», se apunta evidentemente también la esencia del invento. El portal posibilita acceder a una audiencia impensable en materia audiovisual, pero la cantidad de oferta disponible es igualmente abrumadora. «Para intentar aventajar a los ‘rivales’ es necesario producir un vídeo diferente, virtuoso y potente, que llame la atención a los usuarios por el guión, por la imagen, porque les entretiene, les hace reír o por algún elemento atractivo». De hecho, en el mismo libro le preguntan al ahora muy famoso cantante Juan Magán por sus técnica para producir vídeos de éxito: «Creo que a la gente le gusta ver imágenes del día a día del artista, o bien todo lo contrario: cosas muy extravagantes. A los humanos nos gustan los extremos».

Palanca laboral: el factor diferencial

«Licenciaado en periodismo y un diploma de posgrado, que traído aquí doblaado por si usted lo quiere ver…», cantaba Enzo Vizcaíno, de danimartiniana voz, en un vagón del metro de Barcelona con su ukelele. La letra explicaba su «currículum vitae», que luego enviaría a las empresas. La audacia y creatividad de la idea de Vizcaíno causó sensación y vino acompañada de una entrevista en el programa del «showman» Florentino Fernández en la Sexta, según explican en el libro, que le acabó contratando tras cantar su currículum allí de nuevo y pedirle trabajo a Flo. O el ejemplo de Malviviendo, que tras terminar sus estudios prefirieron rodar el episodio piloto de la serie antes que engrosar las listas de parados. «No hacíamos una serie, sino una tarjeta de visita», afirmó su creador, David Sainz, ya en 2011.

«Antes cuando no existía YouTube para conseguir trabajo se mandaba el currículum. Sin duda para cualquier persona de Recursos Humanos siempre es mejor que pueda demostrar lo que se dice con un vídeo», cuenta Ernest Codina, uno de los autores de «Cómo triunfar en YouTube», que recalca que depende también sobre todo del sector. «Viéndote los ojos, la cara, hablando, las manos…», continúa. Pero, ¿y si todos mandarán su vídeo para pedir trabajo? «Hay que mandar el currículum tradicional acompañado del vídeo», comenta. Y además Codina intuye una futura práctica en el método de contratación: «Triunfar en YouTube no es tener muchas visitas, es la calidad de las visitas. Tener mil visitas y que lo vea alguien que te pueda ayudar a buscar trabajo. Me gusta como comunicas, quiero tomar un café contigo. Es un sistema que creo que se va a extender próximamente».

El decálogo para triunfar en Youtube

1. No colgarás un vídeo sin haber pensado y madurado bien tus ideas antes de crear un canal y ponerse a grabar.
2. Darás un toque personal y original a tus producciones para destacar en el universo youtube.
3. Tratarás bien a tu audiencia y conseguirás que se fidelicen contigo o con tu marca: responderás sus mensajes, agradecerás que te sigan, serás constante y comprometido con ellos, leerás sus propuestas, etc.
4. Te aprovecharás de las herramientas y posibilidades que te ofrece Youtube de manera gratuita para promocionar tu marca e incorporar nuevos modelos de negocio.
5. No robarás vídeos de otros canales.
6. No matarás tu talento obviando la posibilidad de hacerlo público en Youtube.
7. Cuidarás la imagen y el sonido de tus vídeos, así como los canales de difusión (redes sociales, blogs, medios tradicionales y líderes de opinión, etc.).
8. Introducirás vídeos en tus webs y blogs para mejorar la reputación de tu marca y posicionamiento.
9. No dejarás que salga el «troll» que llevas dentro para destruir otros usuarios de la plataforma.
10. Verás la televisión como un invento del siglo pasado.

 

Leave a Reply

 

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031