Categorized | Economia, Internet

«Para innovar debes equivocarte y no perder el entusiasmo», Dídac Lee

El consejero delegado de Inspirit y directivo del Barça ha participado en el Bon dia Tarragona que organiza la Cámara de Comercio de la ciudad

Dídac Lee y Albert Abelló, presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona,. Foto: Oriol Montesó.

Dídac Lee cautiva la audiencia en su paso por Buenos días Tarragona. La sala de actos de la Cámara de Comercio de la ciudad se ha llenado de personas emprendedoras que querían conocer de primera mano las experiencias del consejero delegado del grupo tecnológico Inspirit y directivo responsable del Área Tecnológica del Barça.
Conocedor, o no, del interés de la audiencia, el joven figuerense de padres chinos ha roto con el estilo «conferencia más preguntas del público» y, tras una breve introducción de su carrera profesional con altas dosis de humor y de humildad, ha dejado que fueran los asistentes los que cons? ïssin el Bon dia Tarragona de este dimercres.
«Lo más importante es tener claro dos cosas: ¿qué es lo que te gusta hacer y en qué eres bueno”, ha explicado Lee aportando su experiencia: “cuando empecé me di cuenta que había muchos programadores mejores que yo pero que lo que a mí me gusta y se me da bien es crear productos. En este punto, lo que tienes que hacer es contratar a los programadores que necesites y encontrar un emprendedor gestor que siga adelante tus ideas ».
Lee opina que la mejor manera de adaptarse a los mercados exteriores es hacer que tu empresa sea multi local. «Hacer versiones de tu empresa en cada país y no hacer las cosas iguales en todas partes», explica Lee, «de hecho, esto lo hemos aplicado al Barça haciendo las versiones de la página web para cada país».
El grupo tecnológico Inspirit está integrado por nueve empresas de base tecnológica y claro perfil innovador que emplean a más de 400 trabajadores repartidos por todo el mundo. Su consejero delegado ha destacado que la confianza y la ambición son unas herramientas esenciales para lograr un ambiente innovador global. «Hay que desdramatizar el error siempre y cuando se haga rápido y barato. No se debe penalizar y hay que tener paciencia porque la innovación son años de prueba y error ».
Lee no cree que un emprendedor deba tener conocimientos específicos del campo en el que quiere innovar. «Todo el que innova y crea un nuevo producto no tiene ni idea de ese campo. Vea a Apple con la telefonía móvil. Lo que importa es formar un equipo sepa ».
Por lo que ha sido emprendedor del año en más de una ocasión, lo que importa es tener una buena idea de negocio, formar un equipo que pueda realizar y conseguir los recursos. En este último punto añade que, aunque no lo parezca, «hay más capital que buenos proyectos».

Leave a Reply

 

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031