Categorized | Ciencia y tecnología

¿Qué podemos hacer si perdemos el teléfono?

El consultor informático Joan Jofra nos propone cada semana soluciones de los problemas informáticos

Antes de empezar hay que decir que estos comentarios, aunque el título se hable del teléfono, sirven también para las pizarritas. Si perdemos el teléfono o nos lo quitan, debemos estar preparados. Por ello, ante todo debemos tenerlo bien configurado, intentar localizarlo y, si no hay cp más remedio, borrar los datos remotamente.

1. Tenerlo bien configurado

La primera cosa que debemos tener es copias de nuestros datos. Si tiene un móvil Android, las puede guardar fácilmente en la cuenta de Gmail, y si tiene un aparato con el sistema iOS, a la cuenta de iCloud.Así, si no encontramos el móvil o no lo recuperamos, al menos no perderemos los datos básicos.

Para las copias de las fotos, hay que recordar que programas como Picasa, iCloud y Dropbox te pueden hacer una copia.

Y la segunda cosa que debemos tener presente es que debemos activar el sistema de localización, para tratar de saber dónde está nuestro dispositivo perdido.

Y piensa que ha tener protegido el teléfono y la tarjeta SIM con una contraseña para evitar que quien lo encuentre haga llamadas a su cargo y pueda desproteger-lo. No es igual la protección de la SIM que la tarjeta del teléfono: proteger la SIM nos sirve para evitar que la usen en otro teléfono.

En Android:

Para la activación del gestor de dispositivos de Android, abra ‘Configuración Google’ desde el menú de aplicaciones del dispositivo y seleccione Gestor de Dispositivos Android.

Puede activarse las siguientes opciones:

-Ubica remotamente este dispositivo: permite buscar el dispositivo y mostrar la localización aproximada a Google Maps. Para dispositivos que ejecuten la versión 4.1 y posteriores, el acceso a la localización también debe ser activado. Para activarlo, vaya a Configuración Google> Ubicación> Acceso a la ubicación.

-Permite bloquear remotamente y restablecer la fábrica del aparato: permite bloquear el dispositivo y borrar todos los datos que contiene.También permite cambiar la contraseña de la pantalla de bloqueo.Toque esta opción y seleccione Activar para activar el administrador del dispositivo.

En iOS (iPhone y iPad)

Para activar la localización del teléfono, tenemos que ir a:

Configuración> iCloud> Buscar el iPhone

 

2. Intentar localizarlo

Aunque parezca extraño, no tenemos que pedir a nuestra operadora que desactive la tarjeta, para que el sistema de localización funciona con la suma de dos modos de localización: por un lado, el GPS que recibe las señales de los satélites (señal difícil recibir en el interior de los edificios) y la localización wi-fi, no tan exacta porque se calcula dependiendo de las señales que recibe el teléfono del entorno.

Una vez el teléfono sabe dónde está, usa la wi-fi o la red GSM (3G, preferiblemente) para enviar la posición en Google o Apple. Si hemos perdido el teléfono, lo más probable es que no tenga acceso a una red wi-fi conocida o una red libre, de modo que la única manera de ‘llamar a casa’ para decir dónde está será vía la red GSM. Por eso no debemos desactivar la tarjeta, pero sí debemos tener la SIM protegida.

Si el dispositivo es apagado o fuera de línea, el programa de localización no podrá encontrar ni podrá hacer sonar el dispositivo, ni bloquearse ni borrar los datos hasta que no haya una conexión wi-fi o de datos móviles disponible. Puede seleccionar cualquiera de las opciones para avanzar y la acción se llevará a cabo cuando el dispositivo vuelva a estar en línea.

En Android

Hay dos maneras de localizar el dispositivo, vía web o vía app:

Si lo hace vía web:

-Accede a la cuenta de Google en android.com / devicemanager. Si utiliza una cuenta de Google Apps, accede a la página Mis dispositivos.

-Recibirá una notificación en cada uno de los dispositivos móviles enlazados con la cuenta de Google, en el que se le pedirá que active el Gestor de dispositivos Android.

-Si tiene más de un dispositivo, seleccione la flecha al lado del nombre del dispositivo para cambiar lo que se muestra. Para cambiar el nombre del dispositivo, utilice el icono de edición.

Si lo hace vía app porque tiene otro dispositivo (recuerde que lo que ha perdido no sirve):

-Descargue e instale la aplicación Gestor de dispositivos Android en Google Play.

-Cuando se encuentre el dispositivo, verá la localización aproximada en un mapa y la última vez que se utilizó.

-Puede seleccionar las opciones siguientes:

Llama. Permite hacer sonar el dispositivo al volumen máximo durante cinco minutos, incluso si se ha configurado para que permanezca en silencio o en vibración. 
Bloquear. Permite bloquear el dispositivo con una contraseña nueva. 
Borra. Permite eliminar todos los datos de manera permanente.

En IOS

También hay dos maneras, vía web:

-Id a la web de iCloud y entrad con el usuario / contraseña.

-Seleccione ‘Buscar’ entre los iconos.

Si el dispositivo es activo y con una conexión wi-fi o GSM disponible, lo veremos situado en un mapa y podremos:

Emitir sonido: hace sonar una alarma aunque sea silenciado. 
Activar el modo pérdida: esto bloquea el dispositivo. 
Borrar: permite borrar remotamente el dispositivo.

En caso de no recuperarlo, si tiene un seguro, no se olvide de ir a denunciar el robo.

A partir del iOS 7, si tenemos activado ‘Buscar el iPhone’ quien lo encuentre no podrá restablecer el teléfono (restablecer significa borrar todo aquello que tiene de programas y datos y dejarlo como si fuera nuevo de fábrica) de manera que, teóricamente, no le servirá de nada el teléfono ‘encontrado’ porque para restablecerlo o borrarlo previamente se debe haber desactivado la opción ‘Buscar el iPhone’ en la configuración de iCloud y para ello se requiere la contraseña.

Ahora esta teórica inutilización del dispositivo iOS no sirve porque han salido sistemas de ‘desproteger’ los iPhone y iPad que también saltan esta protección, por lo que el nuevo propietario, si es lo suficientemente listo o conoce a alguien que lo sea, el restablecerá y podrá utilizar.

Y, finalmente, no habrá más remedio que mirar precios y condiciones con la operadora y rascarse el bolsillo …

http://www.vilaweb.cat/noticia/4169030/20140125/podem-perdem-telefon.html

Leave a Reply

 

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031