Categorized | Ciencia y tecnología

Un equipo de investigadores consiguen fabricar el primer cromosoma artificial

La comunidad científica compara el hallazgo con la secuenciación del genoma humano. (Foto: Reuters)

La comunidad científica compara el hallazgo con la secuenciación del genoma humano.  (Foto: Reuters)

Un equipo de investigadores europeos y norteamericanos ha logrado fabricar un cromosoma sintético en una célula de levadura de cerveza . La noticia ha salido publicada en la prestigiosa revista “Science”. Es la primera vez que se consigue crear ADN sintético fabricado desde cero en un laboratorio y que cumple las mismas funciones que un cromosoma normal.

 

La investigación ha durado más de siete años, tiempo en el que los científicos han conseguido cortar, dividir y manipular el ADN de la levadura . El equipo comenzó con los fragmentos disponibles de ADN y los fue añadiendo a otras más grandes. Luego los introdujeron en células de levadura por lo que finalmente consiguieron producir una versión totalmente artificial del cromosoma.

Anteriormente se habían construido cromosomas de bacterias y virus , pero esta es la primera vez que se crea un para un organismo eucariótico, es decir, que está compuesto por células con núcleos diferenciados y un citoplasma organizado.

Según la comunidad científica, el hallazgo supone una hito histórico que comparan con la secuenciación del genoma humano . Los expertos aseguran que el descubrimiento abre la puerta al diseño de microorganismos capaces de producirbiocombustibles , fármacos o alimentos que harían funciones programadas para el ser humano.

 

http://www.324.cat/noticia/2354173/societat/Un-equip-dinvestigadors-aconsegueixen-fabricar-el-primer-cromosoma-artificial

 

Leave a Reply

 

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031