Una poderosa tormenta solar se acerca hoy a la Tierra

La nube de partículas podría afectar a los satélites a la navegación aérea e incluso al fluido eléctrico

Una poderosa tormenta solar se acerca hoy a la Tierra

La llamarada ha salido de la mancha solar 1429

La tormenta solar más grande en cinco años está a punto de sacudir elcampo magnético de la Tierra o al menos eso es lo que aseguran los científicos después de observar como durante las últimas 36 horas ha atravesado el espacio una enorme nube de partículas cargadas que llegarán hoy y podría afectar las redes de fluido eléctrico, los sistemas denavegación satelital y los vuelos de las aeronaves, especialmente en las regiones del hemisferio norte.

Los científicos dijeron el miércoles que la tormenta, que comenzó con un enorme destello solar a principios de la semana, está creciendo a medida que se aleja del Sol, expandiéndose como una pompa de jabón colosal.

«Nos está golpeando justo en la nariz»

Cuando llegue a la Tierra la madrugada de hoy, las partículas se moverán a más de seis millones de kilómetros por hora. «Nos está golpeando justo en la nariz», dijo Joe Kunches, un científico de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés), con sede en Boulder, Colorado.

Los astrónomos dicen que el Sol ha estado relativamente tranquilo durante algún tiempo y que esta tormenta, aunque fuerte, puede parecer más feroz porque la Tierra ha estado arrullada durante varios años por una actividad solar débil. La tormenta es parte del ciclo normal de 11 años del Sol, que se supone debe llegar a un pico de tormentas el año próximo.

Comments are closed.

Translator

Translator by Yellingnews

Categorías

Noticias más vistas

Noticias por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031